Áreas de Proyectos Financieros


 

Estudios de Pre y Factibilidad


Determinación de índices financieros y de rentabilidad de proyectos o alternativas de inversión, mediante modelos dinámicos de simulación financiera que generan la proyección a futuro de la gestión operativa y financiera. Consideración del riesgo sistemático, costo promedio ponderado de capital. Riesgo país y crediticio. Se analiza la viabilidad técnica, económica, financiera, legal, ambiental y social. Asistencia a clientes en la toma de decisiones que tienen que ver con nuevos acontecimientos: conformación de una nueva empresa, lanzamiento de nuevos productos, penetración de nuevos mercados, o cambio de tecnología. Implementación de la vía que incremente la riqueza de los accionistas.
 

Asesoramiento para Financiamientos


Elaboración de Planes de Negocio para la consecución de financiamientos a mediano y largo plazo, ante instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras (multilaterales). Financiamientos hipotecarios, leasing, factoring, Venture Capital, Cogestión, compras de empresas.
 

 

Finanzas Corporativas


Estrategias Corporativas: Asesoramiento en el análisis de posición competitiva y definición de una visión de estrategias corporativas. Reestructuración Financiera: Cooperación con empresas en posición financiera delicada y bancos acreedores, como catalizadores en el logro de acuerdos de reestructuración sobre bases objetivas y realistas.
 

Asesoramiento para Fusiones, Adquisiciones y Ventas de Empresas


Se ofrece el asesoramiento para la elaboración de documentos técnicos con la evaluación financiera de la situación de pro actividad y sinergia entre la fusión o unión de dos o más negocios, bajo el esquema de modelos de medición de generación de valor. Asesoramiento para las negociaciones con vendedores o compradores en el establecieron de un precio o condiciones .
 

Evaluación de Generación o Destrucción de Valor


Mediante análisis financieros específicos se ofrece la determinación de generación o destrucción de Patrimonio con el análisis de la gestión histórica del Negocio.
 

Gestión Basada en Valor

Modelos de Simulación Financiera que permiten en función de la generación de valor, Medir el efecto de cambios operacionales, administrativos, legales o de mercado, en una organización con la creación o destrucción del valor.