Áreas de Proyectos Industriales



Auditorias Técnicas


Informes técnicos en materia de seguridad industrial, controles de calidad, control y recuperación de desperdicios, programas de control de costos, informes de mantenimiento, técnicas cuantitativas para el control de operaciones, auditorias de pérdidas o desperdicios. Análisis de riesgos en infraestructuras e instalaciones. Normas ISO.


Administración y Auditorias de Activos Fijos


Normas para la elaboración de inventarios de Activos Fijos. Diseño de la estructura para el mantenimiento. Identificación y demarcación física y contable. Asesoramiento ante la eventual decisión de venta de activos. Conciliación Contable con el inventario físico. Conciliación directa y/o prorrateo de partidas históricas. Depuración de registros dados de baja. Utilización de los criterios establecidos en la NIC 16.


Identificación o Plaqueo


Fabricación de placas o etiquetas de identificación para los Activos Fijos. Colocación con pegamentos, remaches o auto adheridles según el caso. Impresos en papel aluminizado o en propileno con códigos de barras, mediante impresión termica.  Diseño de procedimiento para su mantenimiento y control.


Auditorias Estratégicas


Determinación de la posición competitiva de una empresa mediante la aplicación de modelos internacionales de evaluación de aspectos internos y externos de la empresa. En relación con la alta gerencia, análisis del entorno competitivo, perfil de la industria y evaluación de acciones estratégicas tendientes a mejorar el desempeño de la empresa.

Estudios de Organización y Métodos


Elaboración de procedimientos administrativos relacionados al circuito de administración de materiales de almacenes de producción: análisis funcional de la organización en las áreas de producción , administrativa y financiera.

Estudios de tiempos y movimientos


Determinación de operaciones, transporte, inspección, espera y almacenamiento en los procesos de producción. Estimación de tiempos de operación, nominal, por productos, por minutos, por turnos, por cajas. Capacidades instaladas, nominales, reales y ociosas. Determinación de aumentos de capacidad por distribución de maquinarias y equipos. Análisis de diferentes tipos de Costos.